Vicepresidente da ONU quer «ocupar e nacionalizar a banca» e pede uma greve geral por tempo indeterminado

Com paciência, calma, congressos alternativos, e mais uns manifestos e abaixo assinados veremos Jerónimo de Sousa e Francisco Louçã a seguir um vice-presidente da ONU…

No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

La migración de los grandes fondos especulativos a los mercados de materias primas, “es el origen de esta crisis genocida porque han disparado el precio de los alimentos básicos”. 

“Ocupar masivamente los bancos, nacionalizarlos y confiscar las arrogantes riquezas robadas por los especuladores financieros”. Una extremista postura que lo lleva incluso a criticar la incapacidad de movimientos de la sociedad civil como el 15M en España u Occupy Wall Street en Estados Unidos. “Reconozco que son símbolos importantes y que han logrado la simpatía de la sociedad, pero todavía son insuficientes para quebrar la actual relación de fuerzas si no desembocan en una huelga general indefinida (…)”

Este artigo foi publicado em cinco dias. Bookmark o permalink.

16 Responses to Vicepresidente da ONU quer «ocupar e nacionalizar a banca» e pede uma greve geral por tempo indeterminado

Os comentários estão fechados.