Desmistificando a homofobia em Cuba

El domingo 21 de noviembre, luego de concluir mi labor en el cierre del periódico, me encontraba sobre las once de la noche en un frecuentado sitio de encuentro homosexual del Vedado capitalino, cuando tuve un lamentable desencuentro con un miembro de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Luego de presentar una enérgica queja días más tarde, dos oficiales de la jefatura de la Unidad Provincial de Patrullas acudieron a mi casa al sábado siguiente, para declarar con lugar la reclamación, anular la multa que me impusieron, informarme sobre la medida disciplinaria aplicada al agente actuante y explicar la posición oficial de la PNR en contra de la discriminación por orientación sexual.

Antes de continuar con los detalles de esta historia, debo advertir —como hacen antes de proyectar algunos programas televisivos— que lo que narraré a continuación podría herir la sensibilidad de algún lector. No obstante, considero necesario exponer esta realidad poco abordada y muchas veces manipulada desde el exterior o por algunos grupos internos, para convertir determinadas actuaciones incorrectas de agentes del orden con prejuicios homofóbicos, en un argumento contra la Revolución.

Considero esencial además enfatizar que tales comportamientos de ciertos efectivos policiales no están en correspondencia con la política del país y que constituyen flagrantes violaciones de la legalidad.

Este artigo foi publicado em cinco dias and tagged , , . Bookmark the permalink.

Uma resposta a Desmistificando a homofobia em Cuba

  1. Von diz:

    off-topic (ou talvez não): Sudão, país muçulmano. Tolerância. Direitos das mulheres. http://www.youtube.com/watch?v=95xtKpwAeDM

    Qatar, país muçulmano. Tolerância. Direitos dos homosexuais. http://jn.sapo.pt/PaginaInicial/Desporto/Interior.aspx?content_id=1734853

Os comentários estão fechados.